Descripción del Programa Nutricional
- Valoración del estado de salud. Iniciamos el método con una valoración del estado general de salud con el objeto de establecer el punto de partida en la elaboración del programa nutricional. Esta valoración se lleva a cabo mediante análisis antropométrico, historia clínica y un estudio nutricional completo de la persona que incluye un test de intolerancias alimentarias (mediante sistema con certificación médica).
- Evaluación del perfil nutricional. Estudiamos el estilo de vida, en cuanto a costumbres y hábitos que influyan directa o indirectamente en el aprovechamiento de la alimentación. Esto nos permitirá establecer la estrategia del programa nutricional mediante pautas y conductas adecuadas que nos ayudarán a conseguir una alimentación equilibrada y saludable.
- Elaboración del programa nutricional. Con la información anterior elaboramos un programa específico e individual que consiste en establecer una planificación de dietas basada en los alimentos que mejor acepte y tolere la persona, con el objetivo de adelgazar, pero sin pasar hambre, o de corregir estados de mala nutrición. Este objetivo ha de ser a medio plazo y siempre bajo un control adecuado.
- Seguimiento y adaptación. El seguimiento del programa nutricional nos permite observar los resultados alcanzados y establecer los ajustes necesarios, en caso de desviarnos del objetivo que se pretende conseguir.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más